Demo Blog

Ennie Awards 2010!!!

Ennie Awards 2010!!!

Ideas, inspiraciones o como las llamen [Complemento]

by Behemoth0089, under ,

Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 19:50

Hace unos días estaba haciendo una entrada para el blog sobre clases de prestigio para DnD 4E, pero la dejé en pausa porque me trabé y quiero que salga bien. Espero poder publicarla pronto y ponerla en uso tan pronto como pueda ^^

En fin, hoy vengo más a contar una experiencia personal que tuve hoy, pero se relaciona con esto que nos incumbe, entonces no lleva imágenes [lo lamento ^^]. Hoy tuve mi primera clase de Historia Medieval, he de decir que pinta muy bien por la gente de la clase y por los temas planteados por el profesor y la forma de evaluar. Pero en fin, eso no es lo que nos concierne. Nunca antes una clase de la universidad me había inspirado tanto para crear historias de rol como esa nada más con la de hoy. Y es que ¿qué mejor para obtener ideas y entornos para DnD [que es mi juego central] que una clase sobre el Medioevo en Europa, Asia y África? Mil ideas diferentes llegaron a mi mente [yo séee, debería estar poniendo cuidado a clase, no pensando en juegos de rol xD, pero ¿qué le vamos a hacer?] hasta con títulos, personajes y entornos. Muy pronto creo que crearé una campaña nueva para 4E en Obsidian Portal basada en todo lo que estoy viendo, así que les estaré comentando acerca de eso pronto ^^
Eso demuestra que las ideas para las campañas pueden surgir casi de cualquier parte, técnicamente de cualquier cosa que nos guste lo suficiente. Todo lo que hay que hacer es abrir los ojos y observar nuestro entorno para ver qué podemos acoplar a nuestras campañas y que no.

Saludos y buena caza.
0 comentarios more...

ENnie Awards: Los Grandes Ganadores!!

by Behemoth0089, under , , , , , ,

Viernes, Agosto 6 de 2010, 22:07

Bueno, hace un par de minutos se acaba de terminar la ceremonia de premiación de los ENnie Awards 2010 en esta edición del Gen Con Indy, y como lo prometido es deuda acá esta la lista de ganadores por categoría (plata y oro en cada una) y al final una lista de unos de los nominados que no ganaron, porque consideramos que han hecho un excelente trabajo para esta gran comunidad rolera mundial.
Luego postearemos con más tiempo los nominados completos

Ganadores


Mejor Compañía:
Plata: Fantasy Flight Games
Oro: Paizo Publishing

Mejor Arte de Portada
Plata: Eclipse Phase
Oro: Pathfinder Bestiary

Mejor Arte Interior:
Plata: Shadowrun - 20th Anniversary
Oro: Pathfinder Core Rulebook

Mejor Cartografía:
Plata: Aces & Eights: Judas Crossing
Oro: Pathfinder City Map Folio

Mejor Escritura:
Plata: Victoriana 2nd Edition
Oro: Eclipse Phase

Mejor Valor de Producción:
Plata: Shadowrun 20th Anniversary
Oro: Pathfinder Core Rulebook

Mejor Reglamento:
Plata: Hero 6th Edition
Oro: Diaspora

Mejor Aventura:
Plata: Trail of Cthulhu: The Armitage Files
Oro: Pathfinder AP#31: Stolen Land

Mejor Monstruo o Adversario:
Plata: Pathfinder Classic Heroes
Oro: Pathfinder Bestiary

Mejor Setting:
Plata: Rome: Life and Death of the Republic
Oro: Day After Ragnarok

Mejor Suplemento:
Plata: Player's Handbook 3
Oro: Mysteries of the Hollow Earth

Mejor Ayuda o Accesorio:
Plata: Gaming Paper
Oro: PAthfinder GM Screen

Mejor Producto de Miniaturas:
Plata: Gaming Paper
Oro: D&D Miniatures

Mejor Producto Relacionado a RPG:
Plata: Battletech: 25 years of Art and Fiction
Oro: Cthulhu 101

Mejor Libro Electrónico:
Plata: Pathfinder Society Scenario #29: The Devil We Know Part One: Shipyard Rats
Oro: The Great City Players Guide

Mejor Producto Gratuito:
Plata: Lady Blackbird
Oro: Advanced Players Guide Playtest

Mejor Página Web:
Plata: d20PFSRD.com
Oro: Obsidian Portal

Mejor Podcast:
Plata: All Games Considered
Oro: Atomic Array

Mejor Blog:
Plata: Gnome Stew
Oro: Kobold Quaterly

Mejor Juego:
Plata: Shadowrun 20th - Anniversary Edition
Oro: Pathfinder

Mejor Producto del Año:
Plata: Eclipse Phase
Oro: Pathfinder

Menciones Nuestras


* NewbieDM.com
* Critical Hits
* Sarah Darkmagic (que tenía mención de honor por EN World)
* Pen & Paper Games

Eso fue todo, pero Gen Con Indy 2010 continúa!

Saludos y buena caza
0 comentarios more...

Duelos Monstruosos [DnD 4E]

by Behemoth0089, under , ,

Martes, Agosto 3 de 2010, 21:52


Hace un tiempo pensando en cosas varias mientras caminaba por la calle y recordaba los manuales de DnD que tengo, me acordé del de "Puño y Espada" y con él, de la descripción de un combate que hacen dentro y que me parece muy divertida. Luego me puse a pensar quien ganaría entre X y Y monstruo del manual de cuarta edición, y así nació este intento que hacemos ahora ^^ La idea es semanalmente los martes enfrentar a 2 monstruos del manual de monstruos 1 de D&D 4a edición para ver qué sucede y como se desenvuelven las cosas en un caso que se omite en el mundo de D&D (procuraré no usar duelos entre PNJs y monstruos, pero de pronto algún día surgirá una)
En fin, ojalá les guste y si no, me comentan. Los combates no me los invento, yo roleo el combate con dados y tales mientras escribo.
Si esto ya se hace o ya existe, que mal, igual lo voy a hacer xD

Pdta: Por el bien de mi salud mental, los nombres de los monstruos van a estar en inglés porque mi manual es la versión en inglés.
-----------------

Encuentro 1:


Angel of Valor
Hobgoblin Hand of Bane

-¡Marben! Tus días de culto a Bane han llegado a su fin. Es hora de que pagues por todo lo que has hecho en su nombre. -dijo el ángel tan pronto llegó a la entrada de la guarida de su objetivo.
-¿Los dioses piensan que soy estúpido o qué? -grita Marben, el hobgoblin- ¡La palabra de Bane reinará sobre la tierra y ningún ser podrá detenerlo!
Dicho esto, Marben se arroja hacia el ángel agitando su mangual doble. El ángel lo esquiva y levanta su brazo derecho en el cual sostiene una espada larga hecha de fuego. Marben se detiene y se gira a mirar al ángel, pero éste actúa demasiado rápido y le asesta un golpe con su espada en el pecho al hobgoblin.
-¡Te maldigo! ¡Bane te hará pagar por todo esto, y yo también!
Marben gira rápidamente su mangual y alcanza al ángel en el brazo, haciendo que este retroceda, acción que aprovecha para girar el mangual de nuevo y golpearle el brazo nuevamente, dejándole una marca negra en el lugar en el que recibió el segundo golpe.El ángel retrocede y desenfunda con su mano libre una daga media. Alejando el dolor que le produce su brazo derecho, se lanza de nuevo contra su oponente esta vez intentando alcanzarlo con la daga. Marben se gira, pero la daga alcanza a rozar su muslo, por lo que éste cae al suelo, situación que el ángel aprovecha para asestar un segundo golpe en su espalda con la espada larga.
Marben gira por el suelo quedando a casi 5 pies del lugar donde cayó y se levanta enfurecido. Gira su mangual por encima de su cabeza mientras camina lentamente hacia su contrincante. El ángel se lanza con la espada a golpear a Marben pero este rápidamente baja ambas puntas del mangual, el ángel se da cuenta de su estrategia a tiempo y alcanza a esquivarlas con un suave movimiento hacia atrás. De repente el ángel levanta la cabeza y los brazos hacia el firmamento, acción tras la cual comienzan a caer varios rayos a su alrededor golpeando de lleno con varios de ellos a Marben que queda aturdido por unos segundos. Aún así, Marben agita débilmente su mangual intentando golpear a su enemigo, pero éste ni siquiera tiene que esforzase mucho para evitarlo. Aprovechando la desorientación de su rival, el ángel lo golpea con ambas armas a la vez en el lado derecho del cuerpo, empujándolo fuertemente hacia el lado contrario. Marben reacciona y golpea con ambas puntas al ángel, que al no esperar tal reacción del hobgoblin, recibe el golpe en su pierna izquierda, cayendo al suelo para ser recibido por otro golpe en la cabeza, lo que hace que el ángel comience a destilar un humo rojizo que al separarse cierta distancia del ángel cae al suelo en forma de grandes gotas de sangre.
-Supongo que no te vas a rendir fácilmente... ¡ahora sufrirás el castigo de Bahamut por todos las atrocidades que has hecho!
El ángel se levanta del suelo ahora cubierto con su propia sangre con una furia evidente en su rostro. El fuego de su espada se incrementa así como el que le rodea la cabeza y gran parte de su cuerpo. El ángel golpea a Marben, primero con la daga y luego con la espada, y los golpes dejan marcas de fuego en la piel del hobgoblin. El ángel se elevan en el aire y retrocede cautelosamente, pues ahora sabe que no le puede dar ninguna clase de ventaja a su oponente. El suelo tiene cada vez más y más sangre. Marben algo sorprendido, intenta golpear al enemigo, pero éste se mueve rápidamente esquivando a Marben y su ataque. El ángel se eleva en el aire por encima de Marben y desciende rápidamente con la espada larga hacia abajo, preparado para golpear al hobgoblin con todas sus fuerzas. Momentos antes de asestar el golpe, Marben se mueve hacia un lado, pero el ángel, previendo el movimiento de su objetivo, abre la daga hacia la nueva posición de Marben golpeándolo con ésta y luego con la espada, ahora en llamas aún mas ardientes. El casco del hobgoblin arde en llamas y éste se lo quita y lo arroja hacia un lado, volviéndose polvo herrumbroso al caer al suelo. Marben yace en el suelo con múltiples cortes en el rostro y los brazos, marcas de quemaduras y un ojo completamente inhabilitado.
-¡La ira de Bane caerá sobre ti, estúpido lacayo del dios dragón! - grita Marben, mientras se levanta del suelo y comienza a girar su mangual a un lado. Intenta golpear al ángel rápidamente, pero el movimiento del arma es demasiado rápido y varios golpes de fuego han alcanzado al arma, lo que hace que uno de los dos extremos del mangual se desprenda y salga despedido lejos de ambos contrincantes.
El ángel arremete una vez más. Golpea a Marben con la daga en el pecho y entierra la espada de fuego en la herida abierta antes. Marben lanza un grito de dolor y la herida de su pecho se agranda considerablemente. Cuando el ángel retira ambas armas, el hobgoblin queda postrado de rodillas en el suelo, mientras escupe sangre por la boca y de su herida se escapa el vital líquido.
-¿Estás dispuesto a rendirte ahora? -pregunta el ángel, mientras mira de lejos a Marben- Podría hacer tu agonía mucho más corta asesinándote rápidamente.
-¡Nunca! -exclama el hobgoblin, que se reincorpora con su vestimenta bañada en sangre- ¡Acabaré contigo y con todos los estúpidos ángeles que se atrevan a enfrentarse a mi poder!
Acto seguido el hobgoblin trota hasta dónde está el ángel que lo ataca con su espada, pero el hobgoblin se agacha a tiempo y le asesta un golpe con su mangual en el pecho. El ángel se agacha un poco pero sin vacilar un segundo golpea a su adversario con la espada, lo que lo tumba de espaldas al suelo una vez más. El ángel remata a su enemigo en el suelo con la daga que ahora despide llamas desde su hoja. Clavándole la daga en el cuello a su enemigo, el ángel se levanta y lo mira.
-No fue fácil, pero la voluntad del dragón de platino se ha cumplido. Ha terminado tu tiempo en este lugar, Marben. Tú caíste y ese Dios al que decías servir también caerá. La justicia reinará en Lackertown.

---------------
Saludos y buena caza.
0 comentarios more...

Gen Con Indy 2010, se nos vino encima esto!

by Behemoth0089, under , , ,

Lunes, Agosto 2 de 2010 - 21:25

Created by OnePlusYou

Si señores, se nos vino encima el Gen Con Indy 2010, considerada por muchos la convención de juegos de rol y otros más importante en el mundo. Lastimosamente vivimos muy lejos de donde va a ser, pero procuraremos estar al día con lo que pase en tan magno evento, bajo el tag "gen con 2010"

EDIT: en www. NewbieDM .com se va a hacer el seguimiento desde allá muy de cerca, así que estén pendientes. El blog está en inglés, pero eso no es problema ;P

Saludos y buena caza.
2 comentarios more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!