Demo Blog

Ennie Awards 2010!!!

Ennie Awards 2010!!!

III Torneo de Rol [RPG - Evento]

by Behemoth0089, under , , , ,

Viernes, 23 de Julio de 2010 -- 22:44

Bueno, si, acepto ser un gran mentiroso xD pasaron todas las vacaciones y yo no publiqué nada, pero igual no fue tiempo perdido (al menos no del todo ;)). Preparé bastantes encuentros para D&D 4E, hice mapas, personajes y demás cosas necesarias para narrar varias mesas seguidas. ¿La razón? La tercera edición del torneo de rol organizado por el Laboratorio Cultural Astarte y Alianza Midgaard el 17 de julio de 2010 en Astarte, donde tuve el placer de participar como narrador de D&D 4E. Quise hacer una entrada respecto al tema, sobre mis impresiones al respecto y eso.

Es interesante y divertido ver a tanta gente reunida bajo un mismo techo por el mismo motivo: el rol. Interesante porque eso demuestra que los RPGs en Bogotá tienen una acogida bastante amplia y que va más allá de "un grupo de personas extrañas que hacen cosas extrañas y se ríen como idiotas frente a hojas y dados en el sótano de la mamá de uno de ellos" como se pensaba hace ya una buena cantidad de años. La manera en la que cada vez más y más gente de todas las edades se acerca al rol como forma de entretenimiento y de reunirse con los amigos es bastante fascinante.
Divertido porque es bueno verse rodeado de gente seguidora del rol que piensa bastante rápido las acciones a tomar y que hacen que uno como narrador pase un buen rato y piense "valió la pena todo el esfuerzo".

Personalmente me siento halagado de haber narrado en el torneo de rol de este año. No sólo por los premios y el refrigerio y esas cosas. Me encanta el rol, se puede decir que es una de las cosas mas importantes para mí, incluso por encima de mi profesión como antropólogo. Muchas de las personas que estaban allí y a las que les narré noté que disfrutaban jugar como jugadores, personajes dentro de una historia. A mi me gusta eso también a pesar de que hace muchos años no juego de esa forma, pero me gusta sobre todo narrar. Me gusta crear mundos en los que la gente se sumerja para olvidar esta realidad, y creo que ese día de algún modo lo logré en gente que no conocía y eso... es bueno.

Excelentes jugadores, excelentes narradores y excelente staff. Lo único malo que le encontré al torneo corrió bastante y terminamos la última sesión mas o menos a las 22:30, siendo que estaba calculada para las 21:00, lo que hizo que muchas personas se fueran antes de que se acabara, eso fue una lástima. Por eso mismo se tuvo que correr la premiación y todos los eventos finales que hasta yo me perdí. No sé cuanta gente se quedó a la nocturnada rolera que se había planeado para después del torneo, pero espero que haya sido bastante.

Bastante conforme con este evento, termino esta entrada diciéndoles que fue un placer estar allí rodeado de gente aficionada al rol, brotherhood of the dices, y que espero poder volver a participar en este evento en un futuro, bien sea como jugador o como narrador de nuevo.

Saludos y buena caza.

PD: Para más información sobre la Alianza Midgaard o el Laboratorio Cultural Astarte, visiten los links en la entrada. Con ellos siempre hay algo que hacer.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!