Demo Blog

Ennie Awards 2010!!!

Ennie Awards 2010!!!

Juego de Dados para cualquier ocasión ^^ [Complementos]

by Behemoth0089, under , ,

Hace un par de días, y debido a un exceso de tiempo libre me puse a pensar en una clase de mini juegos para D&D principalmente, que se pudieran usar de forma de interacción social. Todo esto, porque el día anterior estuve revisando las nuevas reglas de Three Dragon Ante y revisando el manual de Inn Fighting, así que si hay alguna similitud entre alguno de estos dos y lo que les voy a presentar, me declaro completamente culpable, de igual forma lo voy a hacer.

Es un juego de dados bastante simple, para entre 2 y 5 jugadores, pensado para ser usado primeramente dentro del juego de D&D, pero que se puede pasar a cualquier otro juego e incluso a la vida real. A continuación, explicado de forma coherente, el juego.

-----

¿Qué necesitamos?
*18 dados de 6 caras. 3 rojos, 3 verdes y 12 azules. Los colores pueden variar, pero lo ideal es que estén separados de esa forma independientemente del color que se escoja para cada grupo.
*Un tarro pequeño, no transparente, preferiblemente de madera.
*De forma opcional, tokens o contadores para llevar la cantidad de gps (piezas de oro) que se han ganado.



Instrucciones de Juego
En el juego hay 2 tipos de jugadores básicos: los apostadores y la casa. Puede haber entre 1 y 4 apostadores y cada uno debe manejar 3 dados de color azul, mientras que la Casa maneja los dados verdes y se encarga de manejar los dados rojos o centrales.
El juego comienza con una apuesta mínima de 15 gp (les recuerdo, está pensado principalmente para D&D, pero estas gps pueden ser cualquier cosa que se aplique mejor a el caso que se quiera usar) que se va a denominar Apuesta Central y va a estar ubicada en un lugar visible para todos los jugadores. Al principio de cada ronda, cada jugador debe apostar 2 gp para participar en ella, adicionales a la Apuesta Central. Esta apuesta se coloca frente a cada jugador para saber quién juega en cada una de las rondas y será llamada Apuesta de Ronda. La ronda comienza cuando la Casa arroja los dados rojos o Centrales dentro del tarro y éstos se arrojan en el centro de la mesa dejando el tarro sobre ellos para que nadie pueda verlos hasta que sea momento. Luego de esto, todos los apostadores y la Casa arrojan sus propios dados y suman el resultado total de los 3 dados de cada uno. La Casa levanta el tarro, se comparan los resultados de cada jugador con los Centrales y el jugador que más se aproxime se lleva la apuesta de ronda y se inicia la siguiente ronda de la misma forma. Al final de 12 rondas, el jugador que más rondas haya ganado, es el ganador absoluto y se lleva la apuesta central completa.
Sin embargo, hay varias reglas a seguir en ciertos casos.
1. En caso de un empate entre dos o más jugadores en una ronda la apuesta de ronda se acumula a la apuesta central y se continúa el juego normalmente. Es decir, la ronda cuenta para el total de 12, pero nadie se lleva la apuesta de ronda en esa misma.
2. En caso de un empate entre dos o más jugadores al final del juego, se hace una ronda más entre los jugadores que hayan quedado empatados. El jugador que gane esta ronda, se lleva toda la apuesta central, claro que el costo de participación de esta ronda es de 5 gp mínimo.
3.En caso de que un jugador saque el mismo resultado de los dados centrales pero con números diferentes (Es decir si los dados centrales sacan 7 con los números 4-2-1 y el jugador saca 7 con los números 3-3-1) el jugador se lleva la apuesta de ronda y recoge 2 gp más de la apuesta central.
4. En caso de que un jugador saque el mismo resultado de los dados centrales con exactamente los mismos números el jugador se lleva la apuesta de ronda y recoge 4 gp más de la apuesta central.

Aparte de esto, los costos de las apuestas acá fijados son recomendaciones mínimas, los jugadores y la Casa están en plena libertad al principio del juego de subir o bajar la misma, tomando en cuenta de subirlas todas el mismo porcentaje (central, ronda y en caso de empate final) para que siga siendo equitativa la ganancia y la pérdida.

------

Bueno, eso fue todo por hoy, espero les haya sido útil tanto para D&D, como para cualquier RPG, como para una tarde de aburrimiento colectivo con varios amigos.

Saludos y buena caza!
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!