Demo Blog

Ennie Awards 2010!!!

Ennie Awards 2010!!!

NPCs o PNJs, como los quieran llamar. [rpg]

by Behemoth0089, under

Ayer en la tarde venía pensando sobre los PNJs que he creado y usado a lo largo del tiempo, si es que el tiempo es largo. En medio de eso, me puse a pensar en cómo los había diseñado, nombrado, y para qué los había usado en campaña. Bueno, pues también se me ocurrió algo que creo haber leído en NewbieDM algún día y que nunca en mi vida he hecho: darle voz a los PNJs.

Me parece algo completamente genial hacer algo asi, y no se por qué nunca se me había ocurrido hacerlo, de hecho, si ayuda mucho a generar atmósfera de juego y a que los PJs sepan con quién es que están hablando y no se confundan a la hora de las interacciones sociales [-Le digo a Knorl que me siga entonces. -Knorl está al otro lado del castillo, ¿cómo lo vas a llamar? -Ah, ¿qué acaso no era el que venía conmigo a explorar?]

Darles voz no es tan sólo diferenciarlos sino evidenciar su forma de ser para todos los personajes, y eso logra que los jugadores se acuerden de los PNJs que uno crea y que no se queden simplemente en una hoja de stats y nada más. Pero bueno, ¿cómo es eso de "darles voz"? Bueno, es algo que he visto más en Mundo de Tinieblas que en Dungeons & Dragons, a decir verdad, y creo que es por la forma de narración de cada uno. Darle voz a los personajes es no sólo decirle a los jugadores cómo luce y qué hace el personaje sino mostrarles qué hace, como se mueve y demás, además de claro, darles un tono de voz propio que hace el juego bastante interesante a decir verdad.
Es una gran técnica, voy a intentar aplicarla a mis sesiones de D&D y luego les comento cómo me fue. Espero que más narradores de D&D lo hagan y no sólo en mesas para niños pequeños, sino también con gente ya "adulta" ^^

Saludos y buena caza
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!