Ennie Awards 2010!!!
NPCs o PNJs, como los quieran llamar. [rpg]
by Behemoth0089, under rpg
Ayer en la tarde venía pensando sobre los PNJs que he creado y usado a lo largo del tiempo, si es que el tiempo es largo. En medio de eso, me puse a pensar en cómo los había diseñado, nombrado, y para qué los había usado en campaña. Bueno, pues también se me ocurrió algo que creo haber leído en NewbieDM algún día y que nunca en mi vida he hecho: darle voz a los PNJs.
Me parece algo completamente genial hacer algo asi, y no se por qué nunca se me había ocurrido hacerlo, de hecho, si ayuda mucho a generar atmósfera de juego y a que los PJs sepan con quién es que están hablando y no se confundan a la hora de las interacciones sociales [-Le digo a Knorl que me siga entonces. -Knorl está al otro lado del castillo, ¿cómo lo vas a llamar? -Ah, ¿qué acaso no era el que venía conmigo a explorar?]
Darles voz no es tan sólo diferenciarlos sino evidenciar su forma de ser para todos los personajes, y eso logra que los jugadores se acuerden de los PNJs que uno crea y que no se queden simplemente en una hoja de stats y nada más. Pero bueno, ¿cómo es eso de "darles voz"? Bueno, es algo que he visto más en Mundo de Tinieblas que en Dungeons & Dragons, a decir verdad, y creo que es por la forma de narración de cada uno. Darle voz a los personajes es no sólo decirle a los jugadores cómo luce y qué hace el personaje sino mostrarles qué hace, como se mueve y demás, además de claro, darles un tono de voz propio que hace el juego bastante interesante a decir verdad.
Es una gran técnica, voy a intentar aplicarla a mis sesiones de D&D y luego les comento cómo me fue. Espero que más narradores de D&D lo hagan y no sólo en mesas para niños pequeños, sino también con gente ya "adulta" ^^
Saludos y buena caza
Me parece algo completamente genial hacer algo asi, y no se por qué nunca se me había ocurrido hacerlo, de hecho, si ayuda mucho a generar atmósfera de juego y a que los PJs sepan con quién es que están hablando y no se confundan a la hora de las interacciones sociales [-Le digo a Knorl que me siga entonces. -Knorl está al otro lado del castillo, ¿cómo lo vas a llamar? -Ah, ¿qué acaso no era el que venía conmigo a explorar?]
Darles voz no es tan sólo diferenciarlos sino evidenciar su forma de ser para todos los personajes, y eso logra que los jugadores se acuerden de los PNJs que uno crea y que no se queden simplemente en una hoja de stats y nada más. Pero bueno, ¿cómo es eso de "darles voz"? Bueno, es algo que he visto más en Mundo de Tinieblas que en Dungeons & Dragons, a decir verdad, y creo que es por la forma de narración de cada uno. Darle voz a los personajes es no sólo decirle a los jugadores cómo luce y qué hace el personaje sino mostrarles qué hace, como se mueve y demás, además de claro, darles un tono de voz propio que hace el juego bastante interesante a decir verdad.
Es una gran técnica, voy a intentar aplicarla a mis sesiones de D&D y luego les comento cómo me fue. Espero que más narradores de D&D lo hagan y no sólo en mesas para niños pequeños, sino también con gente ya "adulta" ^^
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Me dedico a opinar y pensar sobre RPGs, en especial sobre Dungeons and Dragons 4th Edition pero también sobre otras cuantas cosas relacionadas con el mundillo de los juegos de rol. Además, considero que faltna blogs de rol en español. Así que siéntanse libres de opinar respecto a lo que quieran, siéntanse como en Ravenl... que diga, como en su casa ^^
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