Demo Blog

Ennie Awards 2010!!!

Ennie Awards 2010!!!

Los e-RPGs y los RPG, ¿El fin de la imaginación? [RPG]

by Behemoth0089, under

18 de Mayo de 2010

Bueno, ando jugando un e-RPG que me parece excelente, muy parecido a Diablo, que se llama Fate. Es un juego que ya tiene 3 partes y aunque los gráficos no han variado mucho que digamos, el juego es simplemente genial. Pero a eso no va este post, este post va a esos juegos que la gente se acostumbró a llamar "mmorpg" sin que sean mmorpgs.
Para el que no sepa, MMORPG es la sigla para Massively Multiplayer ONLINE Role-Playing Game, sease un juego como World of Warcraft, Silkroad o cualquiera de esos que toca jugar en línea obligatoriamente, mientras que lo que yo llamo e-RPG cobija a todos los videojuegos electrónicos basados en una temática orientada al RPG, como Baldur's Gate, Temple of Elemental Evil, Final Fantasy... entonces me parece mas apropiado que llamarles a todos MMORPG cuando no lo son. Cada cosa en su sitio y cada sitio para sus cosas.

Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Es una verdad que los e-RPG llegaron al mundo para quedarse y que cada día son más y más los que la gente juega a nivel mundial, tanto online como offline. Y es que la capacidad atractiva de los e-RPGs es muy grande, pues usan excelentes generadores de gráficas, tramas interesantes, excelente musicalización, etc. Entonces mucha gente se pregunta ¿Cómo un juego paper based lucha contra eso? Bueno, los e-RPG son cuento viejo ya y los juegos de rol siguen bien posicionados a nivel mundial por una sencilla razón: los juegos de rol permiten un desarrollo más personal del personaje con el que se juega. Yo no creo que los e-RPG estén en el mundo para acabar con los RPG de forma definitiva, eso es imposible y algo fuera de la realidad. De forma personal, considero que los e-RPG son una buena herramienta para jugadores y masters de RPG por igual, ya que nos permite no sólo tener una fuente bastante amplia de mapas, situaciones, criaturas, personajes y sus "singularidades" para su uso en nuestras propias campañas. Ser DM a veces es algo muy agobiante porque uno debe estar pensando en mil cosas a la vez, y de repente los jugadores cambian el plot por completo y [para evitar el rail road] es necesario no sólo tener mapas sino personajes extra para esos casos, muchas veces uno prepara algunos extra para esas situaciones, pero en otras ocasiones simplemente uno no tuvo tiempo para preparar absolutamente nada, entonces que mejor que acudir a estos personajes y lugares que ya alguien se tomó el trabajo de crear, darles un toque personal para acoplarlos a la campaña y voilà! está completo!

No considero en absoluto los e-RPG el final de la imaginación ni mucho menos el final de los RPG en el mundo, al igual que muchas herramientas electrónicas para los RPGs, son una buena forma de mejorar la campaña y expandirla, siempre y cuando se sepa usar. La inspiración se puede encontrar en toda parte, y el trabajo de un DM no es crear un mundo nunca antes visto por la humanidad ni ser un Tolkien actual, sino saber acoplar las cosas a los gustos de todos los integrantes de la mesa.

En fin, solo quería expresar mi opinión al respecto de los RPGs y los e-RPGs y dejar en claro que me gustan ambas clases, así prefiera los RPGs sobre los otros. Me gustaría recibir opiniones al respecto ^^

Saludos y buena caza.
0 comentarios more...

0 comentarios

Publicar un comentario

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!